Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5 Y 6-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho. Nieblas localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en la meseta norte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Al principio del día se esperan intervalos nubosos en la mitad sur del litoral mediterráneo y en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia, principalmente en el área del Estrecho. Alternancia de sol y nubes en el norte de las Canarias, con posibles lluvias en las islas de mayor relieve. La tendencia en todas estas zonas es que cada vez haya más claros. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, salvo momentos de nubosidad baja en las zonas de niebla. Se formarán bancos de niebla matinales en numerosas zonas del interior de la Península, localmente persistentes en la meseta norte. Posibles calimas en el este de Canarias. Máximas en ascenso en la mitad este peninsular y en ambos archipiélagos y pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones, menos en Baleares que descenderán. Habrá heladas en el interior de la Península. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en la zona del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Gerona. Nieblas localmente persistentes en la meseta norte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Situación claramente anticiclónica en la mayoría del país, con cielos poco nubosos o despejados y abundantes nieblas en el interior de la Península. Las excepciones, con algo más de nubosidad, se darán en los litorales del Cantábrico y del oeste de Andalucía, en el área del Estrecho y en zonas de niebla persistentes. Este meteoro se producirá en grandes zonas del interior peninsular, siendo persistente en la meseta note. También son posibles algunas calimas en el este de Canarias. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, menos las máximas en ascenso en el área mediterránea, en descenso en el Cantábrico, en la meseta norte y en el este de Canarias. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Poco nuboso o despejado en la mayor parte de las regiones, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, en los litorales del Cantábrico y del oeste de Andalucía y en zonas de nieblas persistentes. Éstas se formarán en muchas áreas del interior de la Península, siendo localmente persistentes en la meseta norte. Son posibles las calimas en el este de Canarias. Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular y en Canarias y con pocos cambios en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario