Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12 Y 13-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        Nieblas localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el interior de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En el litoral del Cantábrico oriental, en los Pirineos occidentales y en el este de Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna precipitación al principio del día. En Galicia se producirá un aumento de la nubosidad, con lluvias a partir de la tarde, que a últimas horas podrían afectar a otros puntos del extremo occidental de la Península. Predominio de las nubes, en general de tipo bajo, en ambas mesetas, Extremadura y en el norte de Andalucía; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se sitúa a unos 1.200 metros en Pirineos y entre 1.300 y 1.400 en el noroeste peninsular. Se formarán nieblas en el interior peninsular, localmente persistentes en la zona de Lérida. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad del tercio este de la Península y de ambos archipiélagos, que se mantendrán. Habrá heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, siendo localmente moderadas en los Pirineos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales gallego y del Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
      Muy nuboso en el extremo noroeste de la Península, en el área cantábrica y en los Pirineos, con precipitaciones, que serán localmente moderadas y posiblemente acompañadas de tormenta. De forma más débil, podrían producirse en casi cualquier punto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este y no esperándose ni en el extremo oriental y ni en el meridional, zonas donde predominará el cielo poco nuboso, como sucederá en ambos archipiélagos. La cota de nieve en descenso hasta unos 900 metros en el extremo norte y a unos 1.300 en las demás zonas peninsulares. Máximas sin muchos cambios menos en el tercio occidental de la Península que descenderán. Mínimas más bajas menos en el extremo noroeste peninsular que ascenderán. Habrá heladas en zonas altas de la mitad norte de la Península, siendo localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y del Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, más intensas en el norte de Galicia y en el área cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormentas. Con menor probabilidad e intensidad, también podrán darse en otras zonas de la Península y en Baleares, pero sin afectar al extremo este peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península se situará entre 600 a 800 metros en el norte y rondando los 1.000 en las demás zonas. Máximas en descenso generalizado salvo en Canarias que se mantienen. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego, Cantábrico y de Andalucía oriental, en la desembocadura del Ebro y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario