Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15, 16 Y 17-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, más intensas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares salvo en sus extremos sudoeste y sudeste, donde estará poco nuboso. En Baleares habrá intervalos nubosos, con chubascos, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta. En Canarias más nubes que claros en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve estará comprendida entre los 400 y los 700 metros en el norte peninsular y entre los 800 y 900 en el centro y en Baleares. Temperaturas sin muchas variaciones, menos en descenso las máximas en ambos archipiélagos y las mínimas en el sudoeste de la Península. Se producirán heladas en la mitad norte peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Canarias serán racheados fuertes del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
      Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el valle del Ebro y fuertes en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, en la mediterránea y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso en el extremo norte de la Península, con precipitaciones, más intensas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad septentrional peninsular y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, que en el archipiélago balear podría ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares. En Canarias predominará el cielo poco nuboso. La cota de nieve estará comprendida entre los 500 y los 800 metros en el norte peninsular y entre los 800 y 1.000 en el centro y en Baleares. Temperaturas sin grandes variaciones. Se producirán heladas en la mitad septentrional de la Península. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en el valle del Ebro y fuertes en el litoral de Galicia, en el área cantábrica, en la mediterránea y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Predominio del cielo muy nuboso en la Península, salvo en el sur de Andalucía y en el área mediterránea, donde habrá alternancia de sol y nubes. Las precipitaciones también serán generalizadas, más débiles en las zonas anteriormente mencionadas y que llegarán a ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. En Baleares intervalos nubosos con algunos chubascos. En Canarias estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.500 metros en el centro y en el norte y entre 1.300 y 1.700 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el tercio oriental peninsular y en Baleares que permanecerán sin muchos cambios. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en las áreas cantábrica y mediterránea.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península y en el entorno de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, principalmente en el archipiélago balear, salvo en zonas del litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias más nubes que claros en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La cota de nieve estará comprendida entre los 600 y los 1.200 metros en el norte peninsular y entre los 1.100 y 1.600 en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad septentrional peninsular y en Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el tercio oriental de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario