Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de enero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26 Y 27-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
        Viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral cantábrico y a primeras horas en áreas del nordeste de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Predominio de las nubes sobre los claros con precipitaciones, localmente moderadas, en la mitad occidental peninsular y en el archipiélago balear, donde pueden ir acompañadas de tormenta y con tendencia a disminuir por la tarde. Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como los chubascos, se irán extendiendo a las demás regiones peninsulares, sin alcanzar al este de Cataluña. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de más relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península por encima de los 900 metros en el nordeste y de los 1.500 en las demás zonas; en Baleares será de unos 1.000 metros durante la primera mitad del día. Máximas sin grandes cambios menos en el extremo noroeste de la Península y en Canarias que ascenderán. Las mínimas más altas en esas zonas indicadas anteriormente y más bajas en el resto del país. Habrá heladas en el centro y norte peninsulares, que podrían ser localmente moderadas. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará fuerte en el litoral cantábrico y a primeras horas en áreas del nordeste de la Península y en Baleares. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en muchos litorales peninsulares, en áreas del nordeste de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        En el extremo norte de la Península el cielo estará muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas. Habrá más nubes que claros, con posibilidad de precipitaciones, principalmente al principio del día, en Baleares y en las demás regiones peninsulares, con la excepción del área mediterránea donde no se producirán. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con alguna lluvia en su lado norte y predominio de los claros sobre las nubes en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.400 metros en los Pirineos y por encima de los 1.500 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso generalizado salvo en el extremo occidental peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego, en el cantábrico y en el de Andalucía occidental, así como en el valle del Ebro, en el Pirineo oriental, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la mayor parte de la Península y de Baleares, con precipitaciones, que serán localmente moderadas y que se irán desplazando de oeste a este. Serán más frecuentes en el occidente de Galicia y por el contrario, menos probables en el área mediterránea y en el archipiélago balear. También en Canarias predominarán las nubes, principalmente en el norte de las islas, donde se podría escapar alguna gota. La cota de nieve en descenso en la Península, terminando el día en torno a los 900 metros en su parte norte. En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, menos en Baleares que descenderán. Atención al viento del oeste que soplará mantenido fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas fuertes en los litorales gallego y del Cantábrico oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario