Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el valle del Ebro y, a partir de la tarde en el área cantábrica y en los Pirineos, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
    Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que serán localmente moderadas al final del día y preferentemente en el norte de Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta.
       En las demás regiones de la mitad septentrional peninsular predominarán las nubes, con la excepción de la zona mediterránea, donde estará poco nuboso, así como sucederá en el resto del país, menos en Canarias donde habrá intervalos nubosos de nubes altas.
        La cota de nieve en descenso desde los 1.500 metros a unos 900 al final del día.
        Son posibles algunos bancos de niebla matinales en el centro y en el oeste de la Península, así como calimas en el este de Canarias.
        Temperaturas en ascenso en el sur y en el este peninsulares y en ambos archipiélagos, permaneciendo sin grandes cambios en las demás zonas.
        Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará con intervalos fuertes en el valle del Ebro, y por la tarde  en el área cantábrica, y en los Pirineos, llegando a producirse rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario