Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 12-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Nevadas en cotas relativamente bajas del centro y del norte de la Península. Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y en el Pirineo occidental. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas de costa y de montaña peninsulares, en áreas del tercio oriental de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En el extremo septentrional de la Península y en Baleares estará muy nuboso, con chubascos, puntualmente moderados, que pueden ir acompañados de tormenta e incluso ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, sobre todo a primeras horas.
Alternancia de sol y nubes en las demás zonas de la mitad norte peninsular, con algunas precipitaciones, más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.
Poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, en el resto de regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco disperso en el occidente andaluz.
En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago.
La cota de nieve se sitúa entre los 400 y 600 metros en Pirineos, 600 ascendiendo pronto a 1.500 en Galicia, entre 600 y 900 en el resto de la mitad norte de la Península y en Baleares y entre 800 y 1.200 en la sur peninsular.
Máximas en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en ambos archipiélagos y sin grandes variaciones en las demás zonas. Las mínimas más elevadas en el noroeste de la Península, en descenso en su mitad sur y en las islas y con pocos cambios en el resto del país. Se producirán heladas, que serán localmente moderadas en zonas del interior peninsular.
Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en zonas de costa y de montaña peninsulares, en áreas del tercio oriental de la Península y en Baleares. En Canarias será fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario