Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Nevadas en zonas de Extremadura y de ambas mesetas. Heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en zonas de montaña. Temperaturas significativamente bajas en la Península y en el interior de Baleares.
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en Castilla y León, en el sistema Central, y al principio, en el Cantábrico occidental.
        Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como los chubascos, se irán extendiendo hacia el sudoeste de la Península.
        Las precipitaciones no se descartan tampoco en otros puntos de la mitad sur peninsular y en el sur de Aragón, con mayor probabilidad en el extremo sueste peninsular, en especial en el litoral de Andalucía oriental.
        Más nubes que claros en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables en el este del archipiélago.
        En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas y que no se descartan en el resto.
        Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares, con algunos momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto.
        La cota de nieve en la Península entre 300 y 600 metros, excepto en el sur, donde subirá a entre 600 a 1.200; en Baleares estará entre 500 y 1.000.
        Máximas en ascenso en el nordeste peninsular y en Baleares y con pocos cambios en las demás zonas. Mínimas más altas en el noroeste de la Península, en el litoral de Andalucía oriental y en Baleares, descenderán en el Cantábrico oriental y con pocas variaciones en el resto del país. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, que serán localmente fuertes en zonas de montaña.
        Atención al viento de componentes norte y este que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario