Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 28-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en la comunidad Valenciana, en Teruel, en puntos del litoral andaluz y en Baleares. Nevadas en zonas bajas del interior del este y del sur de la Península. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral levantino y en Baleares. Heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en los Pirineos. Temperaturas significativamente bajas en la Península y en el interior de Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el área de levante, en Teruel, en puntos del litoral andaluz y en Baleares, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes y/o persistentes.
        Las precipitaciones, puntualmente moderadas, también se producirán en gran parte de las demás regiones peninsulares, siendo menos probables en el área cantábrica, en el norte de Navarra y sobre todo en Galicia, donde incluso habrá alternancia de sol y nubes.
        En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con alguna lluvia, principalmente al principio del día e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve oscilará entre los 600 y los 1.200 metros en Extremadura, Andalucía, comunidad Valenciana y Murcia, entre 300 y 700 en el resto de la Península y entre 800 y 1.200 en Baleares.
        Máximas en descenso en el sur y en el este peninsulares y en Canarias. Mínimas más altas, sobre todo en el este de la Península, menos en ambos archipiélagos que se mantendrán. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.
        Atención al viento del este que soplará con rachas muy fuertes en el litoral levantino y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario