Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2 Y 3-01-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Galicia, en el área cantábrica, en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Aumento de la nubosidad en Galicia, con precipitaciones moderadas, posiblemente con tormenta, que se irán extendiendo por la tarde, a las demás zonas del cuadrante noroeste y del extremo norte de la Península, siendo localmente persistentes en Galicia y en Asturias. Es posible que al final del día los chubascos alcancen a otros puntos de la mitad norte peninsular y a zonas de Extremadura y de Castilla La Mancha. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con momentos de más nubosidad, de tipo alto. La cota de nieve en la Península en descenso hasta los 900 metros en su parte noroeste y entre 1.100 y 1.500 en el resto. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en descenso en las mitades norte y oeste de la Península y sin muchos cambios en las demás zonas. Las mínimas experimentarán en general pocos cambios. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en Galicia y con rachas fuertes en zonas de la mitad norte y este de la Península y en Baleares. En medianías de Canarias será racheado fuerte del este.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        Viento fuerte con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h)  en zonas de las mitades norte y este de la Península y en Baleares. Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el Cantábrico y en los Pirineos

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, que en el área cantábrica y en los Pirineos podrían ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormenta. Predominio de las nubes sobre los claros en las demás zonas del tercio norte peninsular, del este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas. Los chubascos también son posibles en las demás zonas de las mitades norte y este de la Península, siendo muy poco probables en el área mediterránea. En el resto del país el cielo estará poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad. La cota de nieve entre 600 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular, menos en su parte nordeste donde al final del día se situará entre los 100 y los 500 metros; en las demás zonas peninsulares y en Baleares empezará el día entre los 1.000 y los 1.500 y descenderá al final a unos 800. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con rachas incluso muy fuertes. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, con precipitaciones, que también son posibles, de forma más dispersa, en el resto del extremo septentrional peninsular y en el norte de las islas Canarias de más relieve. En Baleares predominio de las nubes, con precipitaciones, localmente moderadas en su parte este y en general con tendencia a remitir por la tarde. En el este de Castilla La Mancha, en los sistemas Central e Ibérico y en las islas orientales de Canarias habrá intervalos nubosos, estando poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve se sitúa a cualquier altura en los Pirineos, tendiendo a subir hasta los 400 a 1.000 metros y en las demás zonas rondará los 600. Máximas en descenso en el área mediterránea y en ambos archipiélagos y sin muchos cambios en las demás regiones. Las mínimas en descenso generalizado. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste peninsular y en Baleares y racheado fuerte en el resto de la mitad este peninsular. En Canarias y en el litoral atlántico andaluz será racheado fuerte del este o nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario