Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19, 20 Y 21-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Andalucía occidental. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en el extremo oeste peninsular, con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, que en Andalucía occidental podrían ser puntualmente fuertes al final del día. Predominio de las nubes sobre los claros en las demás regiones peninsulares y en Baleares, siendo la nubosidad más abundante y los chubascos localmente moderados en el área pirenaica y por el contrario, con más claros y solo con precipitaciones aisladas, en el Cantábrico occidental y en el extremo sudeste de la Península. En Canarias se producirá un aumento de las nubes, con probables lluvias, localmente moderadas, principalmente en la mitad occidental del archipiélago. Cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.700 metros en el norte y entre 1.700 y 2.000 en el sur. Máximas en ascenso en el occidente peninsular, en descenso en la parte más oriental de la Península y en Canarias y sin grandes cambios en el resto del país. Las mínimas más altas, menos en el archipiélago canario que descenderán. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y del noroeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura y en Andalucía. Rachas de viento fuertes en el litoral de Almería y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad sur de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en Extremadura y en Andalucía. Más nubes que claros en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con algún chubasco, salvo en el extremo norte de la Península, donde sólo habrá  intervalos nubosos. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia al principio del día y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península entre 1.400 y 1.800 metros en el norte y entre 1.800 y 2.000 en el sur. Máximas en descenso salvo en la mitad septentrional peninsular que se mantienen. Por el contrario, las mínimas más bajas en estas zonas y sin cambios en el resto del país. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Almería y de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Nuboso en los extremos noroeste y sudeste de la Península, con precipitaciones, más importantes en el primero al final del día y en el segundo en su inicio. En las demás regiones peninsulares y en Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de algún chubasco disperso, salvo en el extremo nordeste de la Península, donde estará poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos. La cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. Máximas en ascenso generalizado y mínimas más bajas en el nordeste y sudoeste peninsulares y con pocos cambios en las demás zonas. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Cielo cubierto en la mitad oeste de la Península, con precipitaciones, que en su parte más occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. En las demás regiones peninsulares y en Baleares se producirá un aumento progresivo de la nubosidad, con alguna precipitación en la segunda mitad del día, menos probable cuanto más al este nos encontremos. En Canarias estará poco nuboso. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.400 a 1.800 metros. Máximas en descenso en el extremo septentrional peninsular, en ascenso en el sudeste de la Península, en el área levantina y en Canarias y con pocos cambios en las demás zonas. Mínimas sin grandes cambios, menos en el occidente peninsular que ascenderán. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Almería y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario