Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 22, 23 Y 24-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo occidental de la Península. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia y del sudeste peninsular, así como en zonas altas de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso o cubierto en el área cantábrica y en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones, que en su parte más occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Predominio de las nubes en el resto del cuadrante nordeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones, que podrían incluso llegar a ser localmente fuertes al final en el oeste de Cataluña y en el norte del archipiélago balear. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación. En Canarias habrá intervalos nubosos con lluvias. La cota de nieve en descenso acusado, terminando el día a tan solo 100 metros en los Pirineos, entre 100 y 500 en el resto de la mitad norte de la Península y en torno a los 1.000 en la mitad sur y en Baleares. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de ambos archipiélagos donde se mantienen y del área mediterránea que ascienden. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y del sudeste peninsular, así como en zonas altas de la Península y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en puntos del cuadrante nordeste de la Península. Heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en los Pirineos. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la cuenca del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en el área del Estrecho, en Andalucía oriental y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        En Cataluña y en Baleares empezará el día con cielo muy nuboso y con chubascos, ocasionalmente tormentosos y que a primeras horas podrían ser puntualmente fuertes y con tendencia a remitir según avance el día. Muy nuboso o cubierto en el área cantábrica, con precipitaciones. Predominio de las nubes al principio de la jornada en las demás regiones peninsulares, con precipitaciones, que serán más probables en el interior de la zona este y con tendencia general a disminuir la nubosidad y a cesar los chubascos. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia e intervalos nubosos en el resto del archipiélago con tendencia a la apertura de cada vez más claros. La cota de nieve en la Península, entre 0 y 300 metros en el extremo norte, entre 300 y 600 en el centro y en torno a los 1.000 en el sur; en Baleares rondará los 500 metros. Temperaturas en descenso generalizado, en especial las máximas y en el nordeste peninsular. Se producirán heladas, localmente moderadas, en zonas del centro y norte peninsulares que podrían ser fuertes en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en puntos del tercio oriental de la Península, en el área del Estrecho y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        En el área cantábrica y en los Pirineos estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente moderadas. Predominarán las nubes sobre los claros en el resto del tercio septentrional peninsular y en los sistemas Central e Ibérico, con algunos chubascos. En Baleares nuboso con precipitaciones, localmente moderadas. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Nevará en cotas muy bajas. Continúa el descenso de las temperaturas, salvo en Canarias que se mantienen. La bajada será más pronunciada en las mínimas. Se producirán heladas, localmente moderadas, en zonas del centro y norte peninsulares que podrían ser fuertes en los Pirineos. Atención al viento del norte y del oeste que soplará con rachas fuertes en zonas del tercio oriental de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario