Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26, 27 Y 28-02-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
        Heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en zonas de montaña. Temperaturas significativamente bajas en la Península. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el valle del Ebro, en Pirineos y en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el tercio norte peninsular, en los sistemas Central e Ibérico y proximidades, en el litoral este de Andalucía y en Baleares, con precipitaciones, que podrán ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental e ir acompañadas de tormenta en el archipiélago balear. Alternancia de sol y nubes en el resto de las mitades norte y este de la Península, así como en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en las demás regiones. La cota de nieve se mantiene muy baja, entre 0 y 300 metros en el nordeste peninsular y en Baleares y entre 300 y 600 en el resto de zonas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios excepto en Canarias que ascenderán. Se producirán heladas en gran parte de la Península y en Baleares, que serán localmente fuertes en áreas de montaña y proximidades. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en Pirineos y en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
     Heladas localmente fuertes en zonas de montaña. Temperaturas significativamente bajas en la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Jornada muy parecida a la de ayer, con predominio de las nubes sobre los claros en el tercio septentrional peninsular, en los sistemas Central e Ibérico y proximidades, en el litoral mediterráneo y en Baleares, con precipitaciones, que podrán ser localmente moderadas y tormentosas en el archipiélago balear y, a partir de la tarde, en el área cantábrica. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con alguna lluvia que podría ser localmente moderada y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se mantiene muy baja, entre 0 y 300 metros en el nordeste peninsular y en Baleares, con tendencia a subir a 200 a 500 metros y entre 200 y 400 en el resto de zonas, también ascendiendo a entre 400 y 600 metros. Las temperaturas experimentarán pocos cambios excepto las máximas que ascenderán en los Pirineos. Se producirán heladas en gran parte de la Península y en Baleares, que serán localmente fuertes en áreas de montaña y proximidades. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Nuboso o muy nuboso en las áreas cantábrica y mediterránea, en los Pirineos y en el norte de Canarias, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas y que no se descartan tampoco en el extremo occidental peninsular e incluso en la meseta sur. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, con algunos momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto. La cota de nieve en la Península entre 300 y 600 metros en el norte y este y entre 500 y 800 en las demás zonas, así como en Baleares. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de Canarias que descenderán. Se producirán heladas en gran parte de la Península, que serán localmente fuertes en los Pirineos. Atención al viento de componentes norte y este que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en Baleares, zona mediterránea y área del Estrecho, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas y que irán aumentando de intensidad con el paso de las horas, llegando incluso a ser localmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones pueden extenderse a las demás zonas peninsulares, en especial a las de la mitad este y al área cantábrica. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península entre los 300 a 600 metros, aunque ascenderá hasta 600 a 800 en la mitad sur y en el área mediterránea. En Baleares entre 800 y 1.100 metros. Máximas sin muchos cambios, menos en Canarias que descienden y en el archipiélago balear que ascienden. Las mínimas más altas excepto en el norte de la Península que se mantienen y en Canarias que descienden. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas en zonas de montaña. Atención al viento que soplará del este y del nordeste con rachas fuertes en Baleares y en el litoral mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario