Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de febrero de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2 Y 3-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana, en Baleares y en las islas de El Hierro y La Palma. Nevadas en zonas bajas del interior del este y del sur de la Península. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales del nordeste peninsular y de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        En el extremo nordeste de la Península y en Baleares estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas y que podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña, en el norte de la comunidad Valenciana y en Baleares. Los chubascos también se darán, sobre todo al principio del día, en las demás zonas de la mitad este de la Península. En el resto de regiones peninsulares se producirá una disminución de la nubosidad hasta cielo poco nuboso. En Canarias estará nuboso con lluvias, localmente moderadas, en las islas occidentales y que incluso podrían ser puntualmente fuertes en El Hierro y en La Palma e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre los 400 a 700 metros subiendo a unos 1.000 y en Baleares entre 1.000 y 1.200. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la excepción de ambos archipiélagos que se mantendrán. Se producirán heladas en el interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral del nordeste de la Península y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        En Canarias predominarán las nubes sobre los claros, con lluvias, localmente moderadas. En Baleares el cielo estará nuboso, con posibles precipitaciones, localmente moderadas en el norte de Mallorca y de Menorca y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En la Península amanecerá con pocas nubes, aunque se producirá un aumento de la nubosidad, principalmente media y alta, por el sur y el centro, incluso con posibilidad de alguna lluvia en Andalucía. La cota de nieve en Baleares a unos 1.100 metros. Máximas en ascenso generalizado salvo en el Cantábrico oriental donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas más bajas en el este de la Península, sin cambios en el área cantábrica y en ascenso en las demás zonas. Se producirán heladas, localmente moderadas, en el interior del norte y del este peninsulares. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el centro y en el sur de la Península, con precipitaciones, más probables en Andalucía y en especial en el área del Estrecho, donde podrían ser localmente moderadas. También abundarán las nubes en el noroeste peninsular, aunque no se esperan precipitaciones. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares. Alternancia de sol y nubes en Baleares. En Canarias estará nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y que incluso podrían llegar a ser fuertes en las islas occidentales. Se mantiene el ascenso de las temperaturas en la Península, mientras que en ambos archipiélagos experimentarán pocos cambios. Atención al viento del sudoeste que llegará a soplar con rachas muy fuertes en las islas occidentales de Canarias. En el litoral de Andalucía oriental será del este racheado fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario