Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 14-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica. Nevadas en cotas bajas de la mitad norte de la Península y en Baleares. Heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en zonas de montaña. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormenta y granizo en el área cantábrica.
Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de chubascos, con tendencia al cese de las precipitaciones y a la apertura de cada vez más claros.
Poco nuboso en las demás regiones peninsulares.
En Baleares predominarán las nubes sobre los claros, con probabilidad de chubascos, localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta.
En Canarias estará nuboso con alguna lluvia en el norte de las islas y poco nuboso en el resto del archipiélago.
Cota de nieve entre 0 a 300 metros en el área pirenaica y a unos 600 en las demás zonas peninsulares y en Baleares.
Máximas en ascenso menos en el extremo oriental de la Península, en el litoral sur peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Las mínimas más bajas de forma generalizada. Se producirán heladas en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas y que podrían llegar a fuertes en zonas de montaña.
Atención al viento del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario