Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de marzo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 06-03-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, en el norte de Extremadura, en Gerona y en el sur de Andalucía. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
      Intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, en el nordeste de la Península excepto en Gerona, en toda la zona levantina y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco.
    En las demás regiones peninsulares estará muy nuboso, con precipitaciones, puntualmente moderadas, que podrán ser persistentes en el oeste de Galicia, en el norte de Extremadura y en Gerona, y también, localmente fuertes en el sur de Andalucía.
        En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia.
        La cota de nieve en la Península por encima de los 2.200 metros en su mitad norte y de los 2.500 en la sur.
        Máximas en descenso en Galicia y en Baleares, en ascenso en Andalucía, en el este peninsular y en Canarias y con pocos cambios en las demás zonas. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones, menos en el nordeste peninsular y en Baleares que descenderán.
        Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía. También será fuerte del este en el nordeste de Cataluña. En Canarias será racheado fuerte de componente oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario