Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de abril de 2013

DESCENSO TÉRMICO ACUSADO EN LA PENÍNSULA Y ALTAS TEMPERATURAS EN CANARIAS

Buenas tardes a todos:

Hace unas semanas hablábamos en los "ascensores" de que no paraba de llover, ahora ¡qué calor!, aunque siempre habrá alguien que diga que ¡por fin!, ya podemos sacar la ropa de verano.

Pues llegó Fernando para recordaros que estamos en primavera y que la sangre altera, también la de la atmósfera y ahora nos toca unos días de fresco. La verdad es que este aviso es relativamente importante para los que viváis en el norte de la Península y sobre todo en el campo, ya que en la madrugada del SÁBADO 20 es posible que llegue a helar. Y además con poca humedad y con viento, por lo que es muy importante proteger a las plantas de posibles HELADAS NEGRAS, en ese enlace encontraréis más información en mi blog.

Os dejo la NOTA INFORMATIVA que acabamos de publicar sobre un EPISODIO ALTAS TEMPERATURAS EN CANARIAS Y DE UN DESCENSO TÉRMICO ACUSADO EN LA PENÍNSULA.


Para no enrollarme más os dejos unos refranes que nos recuerdan como es este o debería ser este mes. El primero ya os lo puse en el anterior aviso: "No hay abril que no sea vil, al principio, al medio o al fin". El segundo es el clásico y no me refiero a un Sporting - Oviedo: "Abril, aguas mil". Y el tercero es un juego de refranes y contrarefranes sobre el anterior muy interesante: "En el mes de abril, toda el agua cabe en un barril; pero si el barril está desfondado, todo el campo está anegado".
Como vuelve a suceder en fin de semana y como os decía la vez anterior: "Abril, abril; mes de sabroso dormir. Dos veces al año habrías de venir."
Hasta la próxima a todos.
FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario