Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 5, 6 Y 7-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral del Cantábrico oriental, en el sur de la comunidad Valenciana, en Andalucía y en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Andalucía oriental y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Predominio de las nubes en la mayoría de las regiones peninsulares y en Baleares, con precipitaciones moderadas en el extremo norte y cuadrante sudeste de la Península, ocasionalmente con tormenta y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas del litoral del Cantábrico oriental, en el sur de la comunidad Valenciana, en Andalucía y en Baleares. Tanto la nubosidad como los chubascos serán menos abundantes en el extremo occidental peninsular. En Canarias estará nuboso con algunas lluvias en el norte de las islas y predominarán los claros en el sur. La cota de nieve en la Península seguirá en descenso, hasta unos 400 a 700 metros en la mitad norte y entre 700 a 900 en las demás zonas, menos en el extremo este que estará por encima de los 1.000. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas en la mitad norte peninsular, que pueden ser moderadas en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y del norte en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        Chubascos localmente fuertes y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del tercio este peninsular, en el litoral de Andalucía oriental y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Predominio de las nubes sobre los claros en Baleares, con chubascos y tormentas, localmente fuertes. Muy nuboso en los extremos norte y este de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que también son posibles en las demás zonas de las mitades septentrional y oriental y con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas. En el resto del país más claros que nubes, aunque éstas algo más abundantes en el norte de Canarias y de tipo medio y alto en la Península. La cota de nieve entre 500 y 700 metros en el norte peninsular y entre 600 y 900 en el sur, con tendencia a subir durante el día. Máximas sin grandes cambios excepto en ambos archipiélagos que descenderán. Mínimas más bajas en la mitad sur de la Península y en las islas y con pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas en áreas de las mitades norte y este peninsulares, localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y del norte en puntos del tercio este peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        En el nordeste de Cataluña y en Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con chubascos a primeras horas y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Por el contrario, se producirá un aumento de la nubosidad por el norte y noroeste peninsulares, con precipitaciones que al final del día podrían alcanzar a gran parte de la vertiente atlántica de la Península. Los chubascos serán localmente moderados en Galicia. En el resto del país predominio del cielo poco nuboso, excepto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará nuboso y es posible que se escape alguna gota. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.400 metros en el tercio norte y entre 1.400 y 2.000 en las demás zonas, subiendo hacia la parte sur. Temperaturas máximas en ascenso generalizado y mínimas sin muchas variaciones, con heladas en zonas del norte y este de la Península, localmente moderadas en áreas de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario