Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27 Y 28-04-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 26:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Cataluña, en la comunidad Valenciana y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en amplias zonas del interior peninsular. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en los litorales gallego y mediterráneo y en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        En el extremo norte y en el tercio este de la Península y en Baleares el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas y frecuentes, ocasionalmente con tormenta, en Cataluña, en la comunidad Valenciana y en Baleares, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes. Con el paso de las horas los chubascos se extenderán a otras zonas de la Península, no esperándose en su extremo sudoeste, donde predominarán los claros, así como sucederá en las Canarias. La cota de nieve experimentará un descenso muy acusado, terminando el día entre 1.000 y 1.200 metros en las montañas del tercio norte peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península, en especial las máximas, en ascenso en el sudeste peninsular y sin muchos cambios en las demás áreas. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y mediterráneo y en el valle del Ebro.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Descenso notable de las temperaturas en amplias zonas del interior peninsular. Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el extremo norte y en áreas del este de la Península. Rachas de viento fuerte en los litorales gallego y mediterráneo y en el valle del Ebro. Nevadas en cotas relativamente bajas en el norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en las mitades septentrional y oriental de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas, que serán más intensas en el extremo norte peninsular, en Cataluña, en el área levantina y en el este de Castilla-La Mancha, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones se pueden producir en otras regiones peninsulares, no esperándose en el extremo sudoeste, y con tendencia a remitir a lo largo del día. En Canarias predominará el cielo poco nuboso. La cota de nieve seguirá en descenso en la Península, finalizando el día entre 500 a 900 metros en el noroeste y entre 900 y 1.500 en el resto. Descenso generalizado de las temperaturas, en especial en todas las regiones peninsulares. Se producirán heladas en la mitad norte de la Península, localmente moderadas en áreas de montaña. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego y mediterráneo y en el valle del Ebro y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en los extremos norte y sudeste peninsulares, en el área mediterránea y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes en zonas del Cantábrico, en Cataluña, en el extremo sudeste de la Península y en el archipiélago balear. Tanto la nubosidad como las precipitaciones se irán extendiendo, con el paso de las horas, a las demás regiones peninsulares, siendo menos probables en su extremo sudoeste. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas occidentales, con alguna lluvia y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre 500 y 1.000 metros en el extremo norte y entre 1.000 y 1.500 en las demás zonas. Continuará el descenso térmico, con la excepción del nordeste peninsular, donde las temperaturas ascenderán. Se producirán heladas, que serán moderadas en zonas altas de la mitad norte de la Península. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el nordeste de Gerona y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario