Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de abril de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29 y 30-04-13 y 1 y 2-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas del este peninsular y en Baleares. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego, en la meseta norte y en el área mediterránea.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Muy nuboso o cubierto en el este de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, que incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. Predominio de las nubes sobre los claros en el área cantábrica y demás zonas del cuadrante nordeste peninsular, con chubascos, que podrán ser localmente moderados. En las demás regiones peninsulares habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación, menos probable cuanto más al oeste nos encontremos. En Canarias más nubes que claros en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en ascenso, desde los 1.000 metros a 1.600 en el tercio oriental y de 800 a unos 1.300 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso, salvo en Canarias que descienden y en Andalucía y en Baleares que tendrán pocas variaciones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en la meseta norte y en el área mediterránea.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30:
        Rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en el área cantábrica y en el cuadrante nordeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. Predominio de las nubes sobre los claros en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con chubascos que también pueden ser puntualmente moderados e ir acompañados de tormenta y que serán menos probables cuanto más al sur y el oeste nos encontremos. En Canarias más nubes que claros en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en torno a los 1.100 a 1.500 metros en el noroeste y entre 1.500 y 1.900 en las demás áreas. Temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en medianías de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 01:
        Muy nuboso en el tercio septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas y que en zonas del Cantábrico y de los Pirineos occidentales podrían ser persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones, con alguna lluvia en el norte de Canarias y posibilidad de chubascos en el resto del país, menos probables cuanto más hacia el sur y el oeste nos encontremos. La cota de nieve entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste peninsular y de 1.500 a 1.900 en las demás áreas. Temperaturas en ascenso en la Península y con pocas variaciones en los dos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 02:
        Nuboso en el tercio norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental serán localmente moderadas, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Los chubascos se pueden dar en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque son poco probables en el sudoeste peninsular. En Canarias estará nudoso en el norte, con lluvias ocasionales y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en la Península y con pocas variaciones en los dos archipiélagos. La cota de nieve rondará los 1.700 metros en el norte peninsular. Las temperaturas en ascenso, salvo en las islas que se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario