Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 23-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en el norte de Castellón.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA:
        Se mantiene la nubosidad en el extremo norte de la Península, con algunas precipitaciones, más importantes en el Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente moderadas.
        Intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, en el este de Cataluña, en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algún chubasco aislado.
        En el resto del país predominarán los claros, aunque por la tarde habrá un aumento de la nubosidad de tipo evolutivo, principalmente en las montañas del interior peninsular, sin descartarse alguna precipitación, principalmente en el tercio sur.
        La cota de nieve en torno a los 2.000 metros en el norte de la Península, bajando a unos 1.300 al final del día en el Pirineo oriental y a unos 1.500 en las demás zonas.
        En general se esperan pocas variaciones en las temperaturas, excepto en ascenso en el tercio meridional peninsular y en Canarias y las mínimas en descenso en la mitad norte peninsular.
        Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en el norte de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario