Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 30-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) que podrían ser localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental, en zonas del nordeste de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio de las nubes en la mitad norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas. Serán ocasionalmente tormentosas en el nordeste de la Península y en el archipiélago balear y persistentes y puntualmente fuertes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.
        Predominio del cielo poco nuboso o incluso con ratos de despejado en las demás regiones peninsulares, aunque en las sierras del sudeste crecerán nubes de evolución, sin descartarse algún chubasco aislado.
        En Canarias estará nuboso con posibles lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en el norte peninsular se situará entre los 1.200 y 1.400 metros a primeras horas, subiendo rápidamente durante el día.
        Temperaturas en ascenso en la mitad norte de la Península, en descenso en Canarias y con pocos cambios en el resto del país.
        Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el litoral del Cantábrico oriental y en zonas del nordeste peninsular. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario