Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 29-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) que podrían ser localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el área cantábrica y en el norte de Navarra. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en los litorales del Cantábrico y de Andalucía oriental, en Baleares y en zonas del nordeste y áreas montañosas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes, ocasionalmente tormentosas en su extremo más septentrional y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. Por el contrario, serán más débiles cuanto más al sur nos encontremos.
        Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares.
        Alternancia de sol y nubes en Baleares, con lluvias ocasionales.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna precipitación e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
        Cota de nieve en la mitad norte de la Península entre 1.200 y 1.500, metros.
        Máximas con pocas variaciones excepto en el tercio este peninsular y en Baleares que descenderán. Las mínimas más bajas, con la salvedad de Canarias y de los extremos oeste y sur de la Península que se mantendrán.
        Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en los litorales del Cantábrico y de Andalucía oriental, en Baleares y en zonas del nordeste y áreas montañosas de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario