Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28, 29 Y 30-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el interior del tercio oriental peninsular. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en zonas del nordeste de la Península. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Cantábrico oriental y de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Predominio de las nubes en el interior del extremo norte y de la mitad este peninsular, con chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables en zonas de montaña y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el interior del tercio oriental de la Península, con tendencia general a la apertura de claros por la tarde. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, ocasionalmente tormentosos, más débil y menos probable cuanto más hacia el oeste nos encontremos. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Se esperan pocas variaciones en las temperaturas, excepto en la Península las máximas en descenso en el sudoeste y las nocturnas en ascenso en el nordeste. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales Cantábrico y de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Rachas de viento fuertes en el litoral del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental y en zonas del nordeste peninsular. Descenso notable de las temperaturas en zonas del norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, más frecuentes en el litoral Cantábrico, en el norte de Navarra y en el nordeste de Cataluña. Los chubascos, aunque más débiles, también son posibles en otras áreas de la mitad norte de la Península y en Baleares, principalmente en el entorno del sistema Ibérico. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el extremo sudeste peninsular y en Canarias. E intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, tendiendo a poco nuboso por el sudoeste. La cota de nieve en descenso en el norte de la Península, hasta unos 1.400 metros. Temperaturas en descenso en el cuadrante noroeste y en el tercio norte peninsulares, en ascenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en los litorales del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental y en zonas del nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes, ocasionalmente tormentosas en el Cantábrico oriental, en los Pirineos occidentales y en el nordeste de Cataluña. Los chubascos también se producirán en el entorno del sistema Ibérico y en Baleares. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares, aunque con momentos de algo más de nubosidad en su mitad norte. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la mitad norte de la Península entre 1.200 y 1.500, subiendo durante el día. Máximas con pocas variaciones excepto en el tercio este peninsular y en Baleares que descenderán. Las mínimas más bajas, con la salvedad de Canarias que ascenderán y de los extremos oeste y sur de la Península que se mantendrán. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en los litorales del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental, en Baleares y en zonas del nordeste y áreas montañosas de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio de las nubes y con precipitaciones en el extremo norte peninsular, siendo los chubascos localmente fuertes en zonas del Cantábrico oriental, de los Pirineos occidentales y del nordeste de Cataluña. Las precipitaciones también son posibles en el sistema Ibérico y sus proximidades y en el nordeste de Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad septentrional de la Península y del norte de las Canarias. Predominio del cielo poco nuboso o incluso con ratos de despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el archipiélago canario que descenderán. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el litoral del Cantábrico oriental, en zonas del nordeste de la Península y en Baleares. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario