Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

5 de mayo de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 6, 7, 8 Y 9-05-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 6:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        En la mayoría de las regiones predominará el cielo poco nuboso, con momentos de despejado y con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. Con el paso de las horas se formarán nubes de evolución diurna en el sistema Ibérico y en el nordeste de Cataluña y aumentará la nubosidad, por la proximidad de un frente, al occidente de la Península, incluso con la posibilidad de alguna lluvia al final del día en su extremo noroeste. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el oeste de Galicia que descenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral occidental gallego. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        En el noroeste de la Península y en los Pirineos el cielo estará muy nuboso y se producirán precipitaciones, localmente moderadas, que podrían ser persistentes en el litoral occidental de Galicia. En las demás regiones peninsulares predominarán las nubes, de tipo medio y alto, que serán algo menos abundantes en el área mediterránea, con posibilidad de lluvias en el resto del tercio septentrional y en la cuenca del Guadalquivir. En ambos archipiélagos estará poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto. Máximas más altas de forma generalizada, salvo en el noroeste peninsular que descenderán. Las mínimas más altas en todo el país. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        En el extremo septentrional de la Península estará muy nuboso con lluvias, localmente moderadas y que también se podrían dar, aunque con menor probabilidad e intensidad cuanto más al sur, en otras zonas de la mitad norte peninsular, excepto en áreas no montañosas de Aragón y Cataluña que no se esperan. Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares, menos abundantes cuando más hacia el sudeste nos encontremos, donde podría estar poco nuboso, así como sucederá en ambos archipiélagos. Máximas con pocas variaciones menos en el noroeste peninsular y en el área cantábrica que descenderán y en las Canarias que ascenderán. Mínimas más altas en la mitad este de la Península, en Andalucía y en ambos archipiélagos y con pocas variaciones en las demás zonas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Estará nuboso en la mitad norte peninsular, con precipitaciones más probables en el nordeste de Cataluña. En el resto del país habrá intervalos nubosos. Las temperaturas ascenderán en el tercio occidental de la Península, descenderán en el Cantábrico oriental, en el litoral este peninsular y en Baleares, con pocas variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario