Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 13-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos, en el área del sistema Ibérico y en el este de Aragón. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en la zona cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas, que irán remitiendo por el oeste, mientras se extenderán, con el paso de las horas, por los Pirineos, por el sistema Ibérico y sus aledaños y por el este de Aragón, zonas donde podrán ir acompañadas de tormentas y además podrían ser puntualmente fuertes.
        Los chubascos también pueden afectar a otras áreas del extremo septentrional y al cuadrante nordeste de la Península.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        Y en las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en las demás zonas del interior del este peninsular.
        Temperaturas máximas en descenso en los extremos noroeste y norte peninsulares, sin cambios en Canarias y en ascenso en el resto del país. Las mínimas más altas de forma generalizada.
        Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario