Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 18-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Extremadura y en zonas del nordeste de la Península, que pueden llegar a ser muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en el norte de Navarra y en Aragón. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en la mitad este peninsular. Viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en la mayor parte de la Península, excepto en su extremo sudeste, donde estará poco nuboso, igual que en Baleares.
        Se producirán precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más intensas en Extremadura y en  zonas del nordeste, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes, incluso podrían llegar a ser muy fuertes en el norte de Navarra y en Aragón.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve estará alrededor de los 2.200 metros en el extremo septentrional peninsular.
        Las temperaturas en descenso generalizado, principalmente en el este de la Península.
        Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario