Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4, 5 y 6-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        A primeras horas estará nuboso en el Cantábrico oriental, en el norte del sistema Ibérico y en los Pirineos, con alguna lluvia y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en el este de Cataluña, en las sierras orientales de la Península y en Mallorca, con posibilidad de algún chubasco, más probable por la tarde. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algo más de nubosidad, al principio, en el este de Castilla y León y en el norte de las islas Canarias. Máximas en ascenso en la Península y sin cambios en ambos archipiélagos, así como sucederá con las mínimas en todas las regiones. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Viento fuerte en puntos del nordeste de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, con algo más de nubosidad en el norte de Canarias y con nubes altas en el sur peninsular. Con el paso de las horas se formarán nubes de evolución en muchas áreas del interior de la Península y en Mallorca, con posibilidad de algún chubasco disperso en zonas de montañas del nordeste peninsular y en la isla balear, que podría ser localmente moderado e ir acompañado de tormenta en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo oriental. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de los extremos sur y este de la Península y de ambos archipiélagos, donde se mantendrán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el noroeste de Galicia y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio del cielo poco nuboso o despejado al principio del día en la mayor parte del país, con algo más de nubes, de tipo alto, en la Península y en Baleares. Con el paso de las horas se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, en el interior peninsular, con chubascos o tormentas, localmente moderados en los sistemas Central e Ibérico y en los Pirineos, que también se podrían producir en la sierras del este de la Península. Temperaturas en ascenso en el norte peninsular y sin muchos cambios en las demás regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
    Alternancia de sol y nubes, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas y localmente moderadas, en áreas de montaña del cuadrante noroeste peninsular, que de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este nos encontremos, se pueden extender a otros puntos peninsulares, sin que se esperen ni en Andalucía occidental ni en el litoral mediterráneo. En Baleares estará poco nuboso o despejado. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas y los claros en el sur. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones en general, salvo en la Península las máximas en descenso en su tercio occidental y las mínimas en ascenso en su mitad septentrional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario