Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en la mitad oeste peninsular. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego, en el Cantábrico y en el de Andalucía oriental, en el área del Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en el extremo noroeste de la Península, en el área Cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas y que incluso podrían ser puntualmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, que no se espera ni el litoral mediterráneo y ni tampoco en Baleares, donde estará poco nuboso, con algo más de nubosidad al final del día. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Es posible la aparición de nieve a últimas horas en la codillera Cantábrica por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de ambos archipiélagos que se mantienen y del área mediterránea que ascienden. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en el litoral gallego, en el Cantábrico y en el de Andalucía oriental y en el área del Estrecho y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Precipitaciones localmente fuertes en el área cantábrica y en zonas del nordeste de la Península. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en la mitad este peninsular. Viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, en el área del Estrecho y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Predominio de las nubes en la mitad norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más intensas en el área cantábrica y en especial en zonas del nordeste, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con algún chubascos o tormenta, salvo en la en el litoral del sudeste, donde incluso podría estar poco nuboso, así como sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve estará alrededor de los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica. Las temperaturas en descenso generalizado, principalmente en el este de la Península. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Muy nuboso en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, más intensas en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con algún chubasco o tormenta, que no se espera ni en el tercio sur ni en la zona levantina, donde estará poco nuboso, así como sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve estará alrededor de los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica y de los 2.500 en Pirineos. Máximas sin grandes cambios, excepto en el cuadrante sudoeste peninsular que ascenderán y en el extremo nordeste de la Península y en Baleares que descenderán. Mínimas con pocas variaciones menos en el tercio oriental de la Península y en el archipiélago balear que descenderán. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará con rachas fuerte en el litoral cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Predominio de las nubes en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con tendencia en todos los casos a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve estará alrededor de los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica y de los 2.500 en Pirineos. Máximas en ascenso excepto en los extremos norte y nordeste peninsulares y en ambos archipiélagos que se mantienen. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuerte en el litoral cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario