Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 7, 8 Y 9-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 7:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el extremo norte peninsular, en el área del sistema Ibérico y en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península, y a lo largo del día, en las demás regiones de la mitad norte y del interior de la oriental. Se producirán chubascos o tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser fuertes y con granizo en el extremo septentrional peninsular, en el área del sistema Ibérico y en el valle del Ebro. Es posible que por la tarde puedan ser también persistentes en el País Vasco y en Navarra. Las precipitaciones se producirán, de forma más débil, en las demás regiones peninsulares, sin que se esperen en el extremo sudeste y en el litoral mediterráneo, donde podrían predominar los claros. En Baleares estará nuboso con lluvias en su parte este y poco nuboso en el resto. Predominio de las nubes en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna precipitación y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo oriental de la Península y en las islas que se mantienen. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias y del oeste en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) o tormentas localmente fuertes en el País Vasco, en Navarra, en el norte de Aragón y en Cataluña. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Muy nuboso en la mitad norte de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta, que serán más intensas en el nordeste peninsular, pudiendo llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de granizo, en el País Vasco, en Navarra, en el norte de Aragón y en Cataluña, con tendencia a remitir al final del día. Los chubascos también son posibles, con menor intensidad cuanto más al sur nos encontremos, en otras zonas peninsulares, excepto en el extremo sudeste, donde se espera que el cielo esté poco nuboso. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. Con la excepción de las Baleares que las temperaturas se mantienen, en el resto del país en descenso, especialmente en el Cantábrico oriental. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Predominio de las nubes en el extremo norte de la Península y en los sistemas Central e Ibérico y sus proximidades, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, que podrían llegar a ser puntualmente fuertes o persistentes en el Pirineo occidental. Las precipitaciones también son posibles, más débilmente cuanto más al sur nos encontremos, en las demás regiones peninsulares y en Baleares, no esperándose en el extremo sur de la Península, donde dominarán los claros. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en todas las regiones peninsulares y con pocas variaciones en los dos archipiélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario