Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de julio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 7-07-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
     Temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Alternancia de sol y nubes en el extremo septentrional de la Península y del archipiélago balear, con alguna lluvia al principio en el Cantábrico oriental, en el Pirineo occidental y en el norte de Mallorca. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en general con pocas variaciones, menos en ascenso en el extremo occidental peninsular y en descenso en el área mediterránea. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el nordeste de Cataluña y el este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho y viento fuerte en los litorales de Galicia y de Almería. Temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante sudoeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Alternancia de sol y nubes en el noroeste de Galicia y en el norte de las islas Canarias. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos momentos de algo más de nubosidad en la zona cantábrica, en la mitad norte del litoral mediterráneo y en el área del Estrecho. En general se mantendrán las temperaturas, excepto en la Península que en su extremo norte ascenderán y en el sur descenderán. Atención al viento que soplara del este con rachas muy fuertes en la zona del Estrecho y mantenido fuerte en el litoral de Almería. Será del norte fuerte en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Jornada muy parecida a la anterior, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y en el norte de las islas Canarias. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos momentos de algo más de nubosidad en la zona cantábrica y en el área del Estrecho. Pocos cambios en las temperaturas, excepto las máximas en ascenso en el nordeste de la Península y en Canarias. Atención al viento que soplara del este con rachas muy fuertes en la zona del Estrecho y mantenido fuerte en el litoral de Almería. Será del norte fuerte en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        En general el cielo estará poco nuboso o despejado en todas las regiones, con las salvedades de algunos intervalos nubosos de evolución diurna en el noroeste de la Península y en los Pirineos, con alguna tormenta aislada, principalmente en zonas de montaña y de nubosidad de acumulación en el área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias. Temperaturas en ascenso generalizado. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el litoral gallego y del este en la zona del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario