Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de julio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 09, 10, 11 Y 12-07-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho. Temperaturas significativamente altas en las siguientes zonas peninsulares: en el noroeste, en el valle del Ebro y en el interior de la mitad sur. Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el Pirineo oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Alternancia de sol y nubes en el área pirenaica, con probables chubascos o tormentas, localmente moderados y que incluso, en el Pirineo oriental, podrían llegar a ser puntualmente fuertes. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este de la Península y de nubosidad de estancamiento en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Temperaturas sin grandes cambios, excepto en el archipiélago canario que ascenderán. Atención al viento de componente este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Temperaturas significativamente altas en zonas del extremo oeste peninsular y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior de la Península, con posibilidad de algunas tormentas, más probables en zonas de montaña y en especial del norte y centro, donde podrían llegar a ser moderadas. Más nubes que claros en el norte de Canarias y con tendencia a poco nuboso. En el resto del país predominará el cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas con pocas variaciones, menos en Galicia que descenderán y en Canarias que ascenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Jornada parecida a la de ayer, con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas, localmente moderados en áreas de montaña del norte y este y que incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el Pirineo y en el sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en descenso en Galicia, en el área cantábrica y en la meseta norte, en ascenso en Canarias y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral del noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En el interior de las mitades norte y este de la Península habrá nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, localmente moderados. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en la Península y sin cambios en ambos archipiélagos. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral del noroeste de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario