Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de agosto de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24 Y 25-08-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 23:
        Posibilidad de tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos. Temperaturas altas en la mitad sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Aumento de la nubosidad en el área cantábrica, con alguna lluvia. Alternancia de sol y nubes en el cuadrante nordeste y en zonas montañosas del sudeste de la Península, con posibilidad de tormentas, localmente moderadas, más probables en los Pirineos, donde podrían llegar a ser puntualmente fuertes. A primeras horas también habrá intervalos nubosos en el área mediterránea y en Canarias, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad del oeste de Galicia, del tercio sur de la Península, del área mediterránea y en Baleares, donde se esperan pocos cambios. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 24:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes en Pirineos y en el este de Cataluña. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el norte de la Península. Temperaturas altas en la mitad sur peninsular. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego, en el valle del Ebro y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones y tormentas, localmente moderadas y que en los Pirineos y en el este de Cataluña podrían ser fuertes. Intervalos nubosos en las demás zonas del cuadrante nordeste y montañas del sudeste de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, puntualmente moderado. Nuboso en el norte de las Canarias. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque con momentos de algo más de nubosidad en el área mediterránea. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el extremo sudeste peninsular y en Baleares que experimentarán pocos cambios. La bajada se notará especialmente en el tercio norte peninsular. Atención al viento que soplará fuerte de componente norte en el litoral gallego, en el valle del Ebro y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Predominio de las nubes en el Cantábrico oriental, con lluvias y en el este de Cataluña, con chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del extremo septentrional de la Península, del área mediterránea y de Baleares, con posibilidad de alguna lluvia. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Canarias, donde estará muy nuboso y hay posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve. Es posible la aparición de la nieve a unos 2.500 a 3.000 metros en los Pirineos. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en la cornisa cantábrica que se mantendrán y en Galicia que ascenderán. La bajada se notará especialmente en las Canarias. Atención al viento que soplará fuerte de componente norte en el litoral gallego, en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario