Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 11-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el este peninsular y en Baleares. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el este de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en los extremos norte y oriental peninsulares, así como en Baleares, con lluvias, localmente moderadas, que en el área mediterránea ocasionalmente irán acompañadas de tormenta y pueden ser puntualmente fuertes en el este de Cataluña y de Castilla La Mancha, en el sur de Aragón, en la comunidad Valenciana y en Baleares.
        En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, alternando con ratos de despejado y con momentos de algo más de nubosidad en el área del Estrecho y en las zonas montañosas, donde no se descarta algún chubasco.
        En Canarias alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve.
        Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en descenso las máximas en Baleares y en el centro y este de la Península.
        Atención al viento que soplará con rachas fuertes, de componente norte en los litorales de Galicia y del nordeste de Cataluña y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario