Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28 Y 29-09-13:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 27:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en zonas del tercio occidental peninsular. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en áreas de montañas del noroeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Cubierto en el extremo oeste peninsular, con precipitaciones moderadas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Tanto la nubosidad como las lluvias ser irán extendiendo, con menor intensidad, a las demás regiones peninsulares, principalmente de la vertiente atlántica y con poca probabilidad cuanto más hacia el este, no esperándose ni en el litoral cantábrico ni en el extremo más oriental peninsular, donde estará poco nuboso, igual que sucederá en Baleares, aunque en todas estas zonas se espera un aumento de las nubes medias y altas con el paso de las horas. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en zonas de montaña de la mitad este de la Península. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos en las orientales. Máximas en descenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que ascenderán y en la vertiente mediterránea que se mantendrán. Mínimas con pocos cambios menos en Galicia y en el área cantábrica que ascenderán. Atención al viento del sur que soplará con rachas muy fuertes en zonas montañosas del noroeste peninsular y con rachas fuertes en Galicia y del oeste racheado fuerte en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 28:
        Lluvias localmente fuertes y/o persistentes  en zonas del tercio occidental peninsular. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en puntos del interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica y en el área pirenaica, con lluvias, localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia, en el oeste de Castilla y León, en el norte de Extremadura, en Cádiz y en Málaga. Las precipitaciones también son posibles casi en todas las demás regiones peninsulares y en Baleares, menos probables en el litoral Cantábrico y no esperándose en el extremo sudeste de la Península, donde habrá alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con lluvias e intervalos nubosos en las orientales. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en los extremos sudoeste y sudeste peninsulares y en ambos archipiélagos que se mantendrán. La bajada será puntualmente notable en los valores máximos en zonas del interior peninsular. Atención al viento que soplará del sur o del sudoeste con rachas fuertes, al principio en el litoral oeste de Galicia y durante toda la jornada en el litoral de Almería y en zonas de montaña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Al principio de la jornada estará muy nuboso en la vertiente atlántica y en el área pirenaica, con precipitaciones, localmente moderadas y con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas y a disminuir la nubosidad. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con algún chubasco, menos probable en el sudeste de la Península y con tendencia a la apertura de cada vez más claros hasta cielo poco nuboso al final de la jornada. En Canarias también se producirá una disminución de la nubosidad. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y en ambos archipiélagos y sin variaciones en el resto del país. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Almería y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario