Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de septiembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 09, 10, 11 Y 12-09-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el sudeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Muy nuboso en el sudeste de la Península, con lluvias o tormentas, localmente moderadas y que ocasionalmente podrían llegar a ser fuertes. Predominio de las nubes de las demás regiones del tercio oriental peninsular y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco, localmente moderado y puntualmente acompañado de tormenta. Poco nuboso en el resto de la Península, con algo más de nubes en el litoral cantábrico, donde podrían darse alguna llovizna y momentos de nubosidad media y alta en las demás zonas. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, tendiendo a intervalos, con alguna lluvia a primeras horas en las islas de mayor relieve y predominio del cielo poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el noroeste peninsular, en descenso en las islas y con pocas variaciones en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocos cambios, excepto más bajas en el nordeste de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Lluvias localmente fuertes o tormentas localmente fuertes en el sudeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Muy nuboso en el área cantábrica con lluvias, localmente moderadas. También predominarán las nubes, con chubascos y tormentas, puntualmente fuertes, en el sudeste de la Península y en Baleares. En las demás zonas del tercio oriental peninsular habrá alternancia de sol y nubes, con posibles precipitaciones, localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas y que serán más probables cuanto más hacia el este. Predominará el cielo poco nuboso o incluso despejado en el resto del país, aunque en el norte de Canarias y a primeras horas, habrá más nubes e incluso es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve. En general se esperan pocos cambios en las temperaturas, excepto en las diurnas que descenderán en el área cantábrica, en el sudeste peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Predominio de las nubes en los extremos norte y oriental peninsulares, así como en Baleares, con lluvias, localmente moderadas y que el área mediterránea ocasionalmente irán acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes en Cataluña y en el norte de Baleares. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, alternando con ratos de despejado y con momentos de algo más de nubosidad en el área del Estrecho y en las zonas montañosas, sobre todo en el sur del sistema Ibérico donde no se descarta algún chubasco tormentoso, localmente moderado. En Canarias alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en descenso las máximas en el tercio norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Predominio de las nubes en el Cantábrico oriental, en los extremos nordeste y sudeste de la Península y en Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, que serán más probables en la zona sudeste peninsular. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso, alternando con ratos de despejado y con momentos de algo más de nubosidad en las zonas montañosas, sobre todo en el sur del sistema Ibérico donde no se descarta algún chubasco tormentoso, localmente moderado. En Canarias alternancia de sol y nubes, con alguna lluvia. Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en descenso las mínimas en el norte peninsular. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario