Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de octubre de 2013

DÍA 13


13) LUNES 12 DE AGOSTO. Turismo. NH ****. Fortaleza de Rasnov, exteriores del castillo de Peles y paseo por Bucarest. PC. (Bucarest).


Iniciamos el día con la visita a la fortaleza medieval de Rasnov, siglo XIII. Luego atravesamos los Cárpatos hacia Valaquia por la bonita carretera de Paraul Reche, que une Rasnov con Predeal y desde allí hasta Sinaia tuvimos un buen rato de atasco, ya que están arreglando la carretera que pasa por el interior de la ciudad y todos los vehículos son desviados por la parte baja y el jaleo está garantizado.

Fig. 11. Bastión de entrada a la fortaleza.


Por supuesto encontrar la subida al castillo de Peles con el autobús otra pequeña aventura, ya que hay que atravesar casi toda Sinaia, con sus calles en cuesta y llenas de cables de luz y teléfono que las cruzan continuamente de un lado a otro y que el autobús lo normal es que roce o incluso se pueda atascar. Gracias a la pericia de nuestro conductor Emil, el recorrido solo se quedó en una experiencia más del viaje.
Al ser lunes solo se pudieron visitar los jardines y la parte exterior del palacio real de Peles, construido por el primer rey de Rumania, Carol I.
Comimos en la terraza del restaurante Cabana Schiorilor, en la carretera que sube a la Cota 1.400, también le recomiendo como todos los anteriores del recorrido o el de la cena de esta noche.

  Fig. 12. Exterior del castillo de Peles.


Tras el almuerzo visitamos el monasterio de Sinaia, muy interesante, reconozco que es la primera vez que entro, siempre lo había visto por fuera, pero merece la pena y más si se coincide con la llamada a la oración, primero con un monje o monja recorriendo el exterior de la iglesia golpeando un travesaño de madera con un martillo "toaca" y luego con el toque de campanas.



Fig. 12. Interior de la antigua iglesia del monasterio. Fig. 13. Monje tocando la "toaca".


Sorprendentemente al llegar a Bucarest no nos encontramos con el atasco habitual de entrada, lo normal de 45 a 60 minutos y pudimos realizar una panorámica de la ciudad y llegar al hotel sin problemas, incluso hasta tuvimos un rato para descansar antes de seguir con las actividades.
Teníamos tiempo libre para realizar compras o también para hacer una visita a la Patriarquía, recinto donde reside el Patriarca de la iglesia ortodoxa de Rumania y allí nos fuimos. Pudimos entrar en la catedral, muy bonita y ricamente decorada y ver por fuera el palacio del Patriarcado. Luego bajamos a la plaza Unirii donde nos juntamos con el resto del grupo y nos fuimos a ver la Casa del Pueblo, primer contacto con este enorme edificio construido por Nicolae Ceaucescu.



Fig. 12. Iconostasio de la catedral. Fig. 13. Casa del Pueblo al anochecer.



La cena la hicimos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Hanu'l Berarilor Casa Soare, pena que el aire acondicionado no funcionase y pasásemos bastante calor. Luego fuimos andando hasta el Ateneo Roman, paseando por la calle de la Victoria, donde se encuentren la mayoría de edificios y monumentos históricos de la ciudad, como el museo Nacional de Historia, el CEC, la iglesia Stavropoleos (en la calle del mismo nombre), el Círculo Militar, nos acercamos a la Universidad y ya en la misma calle llegamos a la plaza de la Revolución, a la iglesia Kretulescu, al Palacio Real y al Ateneo.



Fig. 12. Iglesia Stavropoleos. Fig. 13. Biblioteca Universitaria.



Fig. 12. Palacio Real. Fig. 13. Ateneo Român.

No hay comentarios:

Publicar un comentario