Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el cuadrante sudoeste de la Península. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del norte y oeste peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, en el interior del área cantábrica y en los Pirineos, con lluvias, localmente moderadas y que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el sudoeste de la Península, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones serán menos abundantes por la tarde por el noroeste peninsular.
        Aumento de la nubosidad con el paso de las horas en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna lluvia, menos probable en el sudeste.
        En ambos archipiélagos estará poco nuboso.
        Máximas en descenso generalizado salvo en el área mediterránea y en Baleares que se mantendrán y en Canarias que ascenderán. Las mínimas más altas en todo el país.
        Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia y con rachas fuertes en otras zonas del noroeste peninsular, en el litoral de Andalucía occidental y en los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario