Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5 Y 6-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Precipitaciones localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en el área pirenaica y posibilidad de ellas en zonas del resto del tercio oriental peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        En Galicia, en el área cantábrica y en el tercio oriental de la Península estará muy nuboso, con chubascos, localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta y que podrían ser muy fuertes en el entorno de los Pirineos y en otras zonas del tercio este peninsular. En el sudoeste de la Península habrá alternancia de sol y nubes, tendiendo a cada vez más claros; mientras que en las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán las nubes, con chubascos y también tendiendo a la apertura de claros. En Canarias estará nuboso, con lluvias en las islas occidentales y en Gran Canaria, pudiendo ser moderadas en La Palma y en Tenerife. Temperaturas en descenso salvo en ambos archipiélagos que se mantendrán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Predominio del cielo nuboso en el tercio norte de la Península y en el archipiélago balear, con precipitaciones, localmente moderadas en Cataluña y en Baleares y que podrían ir acompañadas de tormenta. Poco nuboso en el resto del país, con momentos de despejado y con algo más de nubes en el norte de Canarias y por la tarde, por nubosidad de evolución, en los sistemas Central e Ibérico. Máximas en ascenso en el sudoeste peninsular, en descenso en el Cantábrico oriental, en el este de Cataluña y en Baleares y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas en descenso generalizado salvo en Canarias que se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Estará muy nuboso en Cataluña y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el Cantábrico oriental y en el área pirenaica estará nuboso, con algún chubasco a primeras horas y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del área mediterránea y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Y estará poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental de la Península, en descenso en el oriental y en Baleares y con pocos cambios en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario