Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19 Y 20-10-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 18:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en la comunidad gallega, con precipitaciones, moderadas por la tarde, localmente persistentes en su parte occidental y con posibilidad de llegar a ser puntualmente fuertes en Pontevedra. Las lluvias se irán extendiendo, de forma más débil, a otros puntos del noroeste de la Península y al oeste de Extremadura y de Andalucía. A primeras horas se pueden producir algunos chubascos en el nordeste de Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones, con más nubosidad, de tipo medio y alto, por la tarde y con nubes bajas a primeras horas en el litoral levantino y en Ibiza. Se pueden producir bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña. Temperaturas en ascenso en el área cantábrica, en el nordeste de Cataluña y en Canarias, pocos cambios en el resto del país. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el oeste de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 19:
        Lluvias localmente fuertes y/o localmente persistentes, ocasionalmente tormentosas, en el oeste de Galicia y en el área pirenaica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        En la vertiente atlántica y en los Pirineos estará nuboso o muy nuboso con lluvias, localmente moderadas, que podrían ser fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosas en el oeste de Galicia, siendo menos probables cuanto más hacia el este nos encontremos. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones, con posibilidad de algún chubasco en el área del Cantábrico, en el resto del nordeste peninsular, en las sierras del sudeste y en las islas Canarias occidentales. Máximas en descenso casi generalizado, salvo el área mediterránea y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Las mínimas algo más altas en todo el país. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia ay en el oeste de Asturias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Predominio de las nubes en el extremo noroeste peninsular, en el oeste del sistema Central y en los Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas y acompañadas de tormenta en esta última zona. Posibilidad de lluvias en otras áreas, en la Península en su mitad oeste, en el cuadrante nordeste y acompañadas de tormenta en las sierras del tercio este, así como en el norte de las islas occidentales de Canarias. En el resto del país estará poco nuboso. Temperaturas con pocas variaciones salvo en el nordeste peninsular que descenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario