Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de octubre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22, 23 Y 24-10-13:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste y sur de Galicia. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Galicia y en la cordillera Cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo noroeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que serán más intensas e irán acompañadas de tormenta a partir de la tarde, alcanzando intensidad fuerte en zonas del oeste y del sur de Galicia. Con el paso de las horas las lluvias alcanzarán a otros puntos de noroeste peninsular y a Extremadura. Intervalos nubosos en el área pirenaica central y oriental y en el resto de Cataluña, con posibilidad de chubascos. Poco nuboso en el resto del país, con aumento de la nubosidad en las demás áreas de la mitad occidental de la Península. Máximas en ascenso en la vertiente atlántica y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas con pocas variaciones, menos en descenso en el este peninsular. Atención al viento del sur que soplará fuerte en Galicia, en especial en su parte oeste y en la cordillera Cantábrica.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        Lluvias localmente fuertes y/o localmente persistentes en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el cuadrante sudoeste de la Península. Viento fuerte en zonas del norte y oeste peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica, en el interior del área cantábrica y en los Pirineos, con lluvias, localmente moderadas y que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el sudoeste de la Península, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes. Las precipitaciones serán menos abundantes por la tarde y por el noroeste peninsular. Aumento de la nubosidad con el paso de las horas en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna lluvia, menos probable en el sudeste. En ambos archipiélagos estará poco nuboso. Máximas en descenso generalizado salvo en el área mediterránea y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas más altas en todo el país. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en Galicia y con rachas fuertes en otras zonas del noroeste peninsular, en el litoral de Andalucía occidental y en los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Predominio de las nubes en la Península en su tercio oeste, en el sudeste y en los Pirineos, con lluvias, localmente moderadas, más probables e intensas en Galicia, en el oeste de Castilla y León, en el norte de Extremadura e incluso llegando a ser puntualmente fuertes o persistentes en el sur y este de Andalucía, aunque con tendencia a ir remitiendo durante el día en estas últimas zonas. Las precipitaciones también son posibles en otras áreas de la Península y en Baleares, no esperándose en el Cantábrico oriental. En Canarias estará poco nuboso. Máximas en ascenso por el noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y en Baleares y con pocos cambios en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocas variaciones excepto en la Península que ascenderán en el sudeste y descenderán en el nordeste. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad oeste de la Península, con lluvias, localmente moderadas, más intensas en su parte más occidental, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes o persistentes. Lo más probable es que las precipitaciones se extiendan a las demás regiones peninsulares, aunque serán poco probables en el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo. Poco nuboso en ambos archipiélagos. Temperaturas con pocos cambios menos en la Península en ascenso las máximas en su mitad oriental y las mínimas en el noroeste. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en áreas de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario