Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y en el del Cantábrico y con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en los Pirineos, en la desembocadura del Ebro, en las sierras del tercio oriental peninsular, en la zona de levante y en Baleares. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas en estas dos últimas zonas.
        A primeras horas predominarán las nubes en el extremo sur peninsular,  en el área mediterránea y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en Menorca, tendiendo a poco nuboso.
        En las demás regiones peninsulares estará muy nuboso de madrugada con algunas lluvias aisladas, más probables en zonas de montaña y tendiendo también a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas.
        En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote y despejado en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve en ascenso de los 2.000 a los 3.000 metros.
        Posibles bancos de niebla en Galicia y en la meseta sur.
        Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que se mantendrán. La subida será notable en el área cantábrica.
        Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia y en el del Cantábrico, con rachas muy fuertes en los Pirineos, en la desembocadura del Ebro, en las sierras del tercio oriental peninsular, en la zona de levante y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario