Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 28-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el área del Estrecho, en el extremo sudeste peninsular, en La Palma y en El Hierro. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el Estrecho. Posibles heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en el Pirineo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el área del Estrecho, en el extremo sudeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.
        Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del área mediterránea y del sur peninsular, con posibles precipitaciones, más probables en Madrid y en el este de Castilla-La Mancha y con tendencia a su cese y a la apertura de cada vez más claros.
        Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, con algo más de nubosidad, al principio, en el noroeste.
        En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con algunas lluvias, que podrían ser localmente fuertes a primeras horas, en La Palma y en El Hierro y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        Cota de nieve unos 800 metros en Baleares, a 1.200 en el sudoeste de la Península y entre 500 y 800 metros en el resto de la mitad sur, subiendo a 800 a 1.100.
        Se formarán bancos de niebla en el interior de Galicia. Reducción de la visibilidad por calimas en el este de Canarias.
        Máximas más altas en el nordeste peninsular y en ambos archipiélagos, en descenso en el sur de la Península y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas con pocas variaciones salvo en el área de los Pirineos que descenderán. Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, siendo moderadas en zonas de montaña e incluso ser fuertes en los Pirineos.
        Atención al viento que soplará muy fuerte del este en el área del Estrecho y fuerte en toda el área mediterránea y en Baleares del sudeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario