Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) al final del día en Mallorca, Menorca, La Palma y El Hierro. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Menorca. Posibles heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en el Pirineo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en Baleares, en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, con precipitaciones, localmente moderadas y que al final del día podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en Mallorca y en Menorca.
        Intervalos nubosos en otros puntos del sudeste peninsular y de la zona mediterránea, así como en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación.
        Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, salvo algo más de nubes en el resto del extremo septentrional.
        En Canarias se producirá un aumento de la nubosidad, principalmente en las islas occidentales, donde se producirán lluvias, que podrían ser localmente fuertes en La Palma y en El Hierro.
        La cota de nieve entre 400 y 800 metros en el área cantábrica, en los Pirineos y en Cataluña, entre 600 y 900 en la zona levantina y en Baleares, entre 1.000 y 1.200 en el sudeste peninsular y a unos 1.400 en el resto del sur de la Península.
        Se formarán bancos de niebla en el interior de Galicia y en el sudeste peninsular. Reducción de la visibilidad por calimas en Canarias.
        Máximas con pocas variaciones menos en ascenso en Canarias y mínimas más bajas en el tercio norte de la Península y más altas en su parte sur, con pocos cambios en las demás regiones. Se producirán heladas casi generalizadas en el interior peninsular, salvo en el extremo sudoeste, siendo moderadas en zonas de montaña e incluso podrían ser fuertes en los Pirineos.
        Atención al viento que soplará muy fuerte del norte en Menorca, fuerte en el litoral de Galicia y en el nordeste de Cataluña; del este en el área del Estrecho y del sudeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario