Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 7-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. Rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en la meseta norte, en zonas de costa y de montaña de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Cubierto en el tercio septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Las lluvias se pueden extender a otras regiones peninsulares y a Baleares, siendo menos probables cuanto más hacia el sur y sin esperarse en la mayor parte de Andalucía y en Murcia, donde estará poco nuboso o con algún momento de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto. En Canarias alternancia de sol y nubes de madrugada, con alguna lluvia y tendiendo a poco nuboso con el paso de las horas. Podrá nevar entre los 2.000 y 2.500 metros de altura en el extremo norte de la Península. Se formarán algunos bancos de niebla en Extremadura y en la meseta sur. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de Galicia y Canarias que ascenderán y con pocas variaciones en la meseta norte y en el área cantábrica. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en numerosas zonas de la Península y de Baleares, y con rachas muy fuertes en áreas de la meseta norte, de costa y de montaña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 5:
        Viento fuerte en el litoral de Galicia y en el del Cantábrico, con rachas muy fuertes en los Pirineos, en la desembocadura del Ebro, en la zona de levante y en Baleares. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Muy nuboso en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas en estas dos últimas zonas. A primeras horas predominarán las nubes en el extremo sur peninsular y en el área mediterránea y en Baleares, tendiendo a poco nuboso. En las demás regiones peninsulares estará muy nuboso de madrugada con algunas lluvias aisladas, más probables en zonas de montaña y tendiendo también a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve muy variable entre 2.000 y 3.000 metros. Posibles bancos de niebla en Galicia y en la meseta sur. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que se mantendrán. La subida será notable en el Cantábrico oriental. Atención al viento del oeste y del noroeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia y en el del Cantábrico, con rachas muy fuertes en los Pirineos, en la desembocadura del Ebro, en la zona de levante y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Muy nuboso en Galicia y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia, más probable en el occidente gallego. De madrugada predominarán las nubes en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con probabilidad de alguna precipitación y con tendencia al cielo poco nuboso. Alternancia de sol y nubes al principio en otras zonas del noroeste peninsular con cada vez más claros. En el resto del país estará poco nuboso o despejado. Se formarán numerosas nieblas en el interior de la Península, que serán localmente persistentes en la meseta norte. Máximas más altas en el este peninsular y en Baleares y en descenso en las demás zonas. Mínimas más bajas excepto en el extremo nordeste de la Península y en el archipiélago balear que ascenderán. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte de madrugada en la desembocadura del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias, localmente moderadas, que se irán extendiendo a otras zonas del extremo noroeste peninsular. Nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con alguna lluvia. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto, en la Península. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas con pocos cambios menos las mínimas en descenso en el tercio oriental de la Península y en Baleares. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario