Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12, 13 y 14-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Pirineos, en la cuenca del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Cubierto en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del tercio norte de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco. También habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad septentrional peninsular y del norte de las islas Canarias de mayor relieve. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones. La cota de nieve se sitúa en torno a los 2.000 metros en Pirineos. Se formarán bancos de niebla matinales en la mitad oeste de la Península, más duraderos en Galicia y en la meseta norte. Máximas en ascenso en el occidente peninsular y en Canarias, en descenso en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas variarán poco salvo en el noroeste de la Península que descenderán. Atención al viento del norte que soplará fuerte en Pirineos, en la cuenca del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 12:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Pirineos, en el valle del Ebro, en el norte de Castellón, en Mallorca y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Cubierto en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del tercio norte de la Península, en el área del sistema Ibérico, en Ibiza y en Formentera, con posibilidad de algún chubasco. También habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad septentrional peninsular y en el área del Estrecho. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se sitúa entre los 2.000 y 2.500 metros en Pirineos. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en la meseta norte. Máximas con pocos cambios menos en ascenso en el área pirenaica y en descenso en el sur del litoral mediterráneo. Las mínimas variarán poco. Atención al viento del norte que soplará fuerte en Pirineos, en el valle del Ebro, en el norte de Castellón, en Mallorca y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrán extenderse al área de los sistemas Central e Ibérico, con tendencia a ir remitiendo de oeste a este con el paso de las horas. En la zona mediterránea y en Baleares predominarán las nubes con posibles chubascos o tormentas, más probables en Alicante, en Murcia y en el archipiélago balear, donde podrían llegar a ser moderados. Intervalos nubosos en las demás regiones del norte de la Península y poco nuboso en el sur. En Canarias habrá más nubes que claros en el norte de las islas, con alguna lluvia en La Palma y en Tenerife, estando poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve en descenso hasta unos 1.500 metros en el Cantábrico oriental y en Pirineos occidentales y a unos 1.800 en los orientales. Máximas en descenso generalizado. Mínimas con pocas variaciones salvo en el cuadrante nordeste de la Península que descenderán. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Predominio de las nubes con posibilidad de precipitaciones en el área cantábrica, en los Pirineos, en el litoral del sudeste peninsular, en las Baleares y en el norte de las islas Canarias de más relieve, más probables en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, e incluso moderadas en el área mediterránea. Poco nuboso en el resto del país, con algo más de nubosidad en el resto del archipiélago canario y en otras zonas del norte y del sudeste de la Península. La cota de nieve en el entorno de los 1.500 metros en los Pirineos occidentales. Temperaturas en descenso generalizado salvo en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte del noroeste en el litoral norte de Galicia, del este en el área del Estrecho y del norte en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario