Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15-16 Y 17-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 15:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en zonas del nordeste peninsular y en Baleares. Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el archipiélago balear. Nevadas moderadas (espesor acumulado en una hora hasta 4 cm) en el norte del sistema Ibérico, en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en Cataluña y en zonas del interior del tercio oriental peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Cubierto en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones de débiles a moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico oriental, ocasionalmente con tormenta e incluso que podrían ir acompañadas de granizo. Los chubascos se pueden extender, de forma más débil, al resto del extremo septentrional de la Península, a la mitad este de la meseta norte y áreas de los sistemas Central e Ibérico. Predominio de los claros en el extremo sudoeste peninsular e intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares, con algunos chubascos, localmente moderados en el litoral de Andalucía oriental y del norte de Alicante. En Baleares estará nuboso, con lluvias moderadas, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Muy nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones, localmente moderadas, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa en la Península en torno a los 800 metros en el cuadrante nordeste y entre 900 y 1.200 en las demás zonas. En Baleares bajará al final del día a unos 1.200 metros. Salvo en Galicia y en Canarias que las temperaturas experimentarán pocas variaciones, en el resto del país descenderán, en especial en Cataluña y en zonas del interior del tercio oriental peninsular. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en el Cantábrico oriental, en los Pirineos, en el valle del Ebro y en ambos archipiélagos, e incluso con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y de ambos archipiélagos. Chubascos localmente fuertes o tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y en Baleares. Nevadas moderadas en el entorno del sistema Ibérico, de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso o cubierto en el área cantábrica, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que tenderán a disminuir de intensidad a lo largo del día. Se extenderán, más débilmente, al resto del extremo norte de la Península, a la mitad este de la meseta norte y al entorno de los sistemas Central e Ibérico. Predominio de las nubes en Baleares, en el este de Cataluña y en los litorales sur y sudeste de la Península, con chubascos de débiles a moderados, ocasionalmente tormentosos y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el archipiélago balear y en el este de Cataluña. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, muy poco probable en Extremadura, en Murcia y en el resto de Andalucía, donde incluso podría estar poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, localmente moderada, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península subiendo de unos 700 a 1.000 metros y en Baleares en torno a unos 1.300. Temperaturas en descenso en el centro y sur peninsulares y en el archipiélago balear y con pocos cambios en las demás regiones. Heladas localmente moderadas en los Pirineos y débiles en el resto de zonas montañosas de la Península y sus proximidades. Atención al viento del norte que soplará fuerte en zonas del nordeste peninsular y de ambos archipiélagos

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental con lluvias, localmente moderadas. También predominarán las nubes en el este de Cataluña, en el litoral del sudeste peninsular y en Baleares, con chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos y que localmente podrían llegar a ser fuertes. Intervalos nubosos en el resto de zonas de los tercios norte y este de la Península, con posibilidad de lluvias dispersas. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península a unos 1.100 metros en el sur y sudeste y entre 1.200 y 1.500 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso en el nordeste peninsular y en Baleares, en descenso en Canarias y con pocas variaciones en el resto del país. Heladas localmente moderadas en los Pirineos y débiles en el resto de zonas montañosas de la Península y sus proximidades. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario