Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

21 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 22, 23 Y 24-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares. Nevadas localmente moderadas (espesor acumulado en una hora hasta 4 cm.) en el extremo norte peninsular. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del nordeste de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional peninsular, en el sur de Extremadura y en Andalucía occidental, con precipitaciones, puntualmente moderadas, que en el litoral Cantábrico posiblemente estén acompañadas de tormenta. Muy nuboso en Mallorca y en Menorca, con chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. También es posible alguna precipitación en el este de Castilla y León, en el oeste de Aragón, en los sistemas Ibérico y Central y en el resto del archipiélago balear. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas de la mitad norte peninsular y de Extremadura, así como en Canarias. En el resto del país estará poco nuboso, con momentos de despejado. La cota de nieve en descenso, terminando el día a unos 300 metros en Pirineos y entre 500 y 800 en las demás zonas montañosas del norte peninsular y en Baleares. Temperaturas con pocas variaciones, menos las máximas en descenso en los Pirineos, en Andalucía y en el archipiélago balear y las mínimas en ascenso en el sudoeste de la Península y en descenso en el norte peninsular y en Baleares. Atención al viento del norte que soplará fuerte en zonas del nordeste de la Península y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 23:
        Chubascos localmente fuertes en Baleares. Viento fuerte en zonas del nordeste de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Muy nuboso en la zona cantábrica, en los Pirineos y en el área del Estrecho, con precipitaciones, localmente moderadas, que podrían extenderse, más débilmente, a otros puntos del este de Castilla y León, del oeste de Aragón, de los sistemas Central e Ibérico y del sur y oeste de Andalucía, con tendencia a remitir en la parte más meridional de la Península. En Baleares predominarán las nubes, con chubascos, localmente moderados y con tormenta y que puntualmente podrían llegar a ser fuertes en el norte de Mallorca y en Menorca, también con tendencia a remitir. Intervalos nubosos en Canarias, con alguna lluvia en el norte de las islas. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o incluso despejado. La cota de nieve en el norte peninsular y en Baleares subiendo de entre 400 a 800 metros a 700 a 1.000, excepto en los Pirineos que se mantendrá. En general habrá pocos cambios con las temperaturas, menos las máximas en ascenso en el sudoeste de la Península y en Canarias y mínimas más bajas en el oeste y sur peninsulares. Se producirán heladas en ambas mesetas y en zonas de montaña, donde podrían ser localmente moderadas. Atención al viento del norte que soplará fuerte en zonas del nordeste de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        En el área cantábrica y en los Pirineos estará muy nuboso, con precipitaciones, que también se pueden dar, de forma aislada, en el norte y este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico y en el área del Estrecho. Posibles chubascos en Baleares, localmente moderados en el norte de Mallorca y en Menorca. En Canarias estará muy nuboso en el norte, con alguna lluvia, localmente moderadas. Intervalos nubosos en las demás zonas de la mitad norte de la Península y del archipiélago canario y poco nuboso o despejado en las demás regiones. Cota de nieve entre 400 y 700 metros en los Pirineos y entre 600 y 900 en el resto del norte peninsular. Se mantendrán las temperaturas con pocas variaciones, menos las máximas en ascenso en Canarias y las mínimas más altas en el extremo norte de la Península y más bajas en su parte sudoeste. Se producirán heladas en ambas mesetas y en zonas de montaña, donde podrían ser localmente moderadas. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el litoral de Galicia, en zonas del nordeste de la Península y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario