Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29 y 30-XI-13 Y 1-XII-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 29: 
Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho. Posibles heladas localmente fuertes (temperatura mínima inferior a -10 ºC) en el Pirineo. 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29: 
Nuboso al principio en el sur y sudeste peninsulares, con alguna lluvia, localmente moderada, más probable en el área del Estrecho y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. También estará nuboso en Baleares, con chubascos, puntualmente moderados. A primeras horas predominará el cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, con tendencia a un aumento de la nubosidad en el extremo septentrional de la Península y en los sistemas Ibérico y Central, con posibilidad de precipitaciones, más probables en el litoral del Cantábrico oriental. En Canarias estará nuboso con alguna lluvia ocasional. La cota de nieve en Baleares en torno a los 900 metros y de 900 a 1.000 en los sistemas peninsulares del norte. Máximas en ascenso menos en el este de la Península y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Mínimas más bajas en el centro peninsular, más altas en el Cantábrico oriental y área pirenaica y sin cambios en las demás regiones. Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, localmente moderadas e incluso fuertes en los Pirineos. Atención al viento que soplará del este, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y fuerte mantenido en el litoral mediterráneo andaluz. 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 30: 
Posibles precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas del nordeste peninsular y de Baleares. 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30: 
Muy nuboso en todo el extremo septentrional de la Península y en el entorno de los sistemas Ibérico y este del Central, con precipitaciones, localmente moderadas, más probables en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, donde podrían ser persistentes. Aumento de la nubosidad en las demás regiones del norte peninsular y poco nuboso o despejado en la mitad sur. Muy nuboso en Baleares, con chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. En Canarias estará nuboso, con algunas lluvias en las islas occidentales. La cota de nieve se sitúa a unos 800 metros en el nordeste de la Península, entre 900 y 1.300 en el resto de la mitad norte peninsular y a unos 1.000 en Baleares. Máximas en general con pocos cambios menos en el litoral del este y sudeste peninsulares que ascenderán. Las mínimas más altas en la mitad norte peninsular, más bajas en Extremadura y en Andalucía y con pocas variaciones en las demás regiones. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad norte. Atención al viento de componente norte que soplará fuerte en zonas del nordeste peninsular y en Baleares y con rachas fuertes en el litoral de Galicia. 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1: 
Muy nuboso en Baleares y en los litorales del norte de Alicante y del sur de Valencia, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes. También pueden afectar, de forma más débil, a otras zonas del litoral mediterráneo. Predominio de las nubes en el área cantábrica, en los Pirineos y en los entornos de los sistemas Ibérico y este del Central, con algunas precipitaciones. En Canarias estará muy nuboso, con lluvias, localmente moderadas en las islas occidentales, donde incluso podrían llegar a ser puntualmente fuertes. En el resto del país estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve entre 600 y 900 metros en el norte de la Península y entre 1.000 y 1.200 en Baleares y en las demás zonas peninsulares. Temperaturas en descenso en el este peninsular y con pocas variaciones en el resto de áreas. Se producirán heladas en el interior de la Península, localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad norte. Atención al viento de componente norte que soplará fuerte en el litoral del sudeste peninsular y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario