Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de noviembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 09, 10 Y 11-11-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 8:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
      Muy nuboso en el cuadrante noroeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Las lluvias se extenderán, con el paso de las horas, a otras regiones peninsulares, de forma más dispersa, no esperándose ni en el área mediterránea ni el extremo sudeste, donde estará poco nuboso con algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, al atardecer. En Baleares se producirá un aumento de las nubes en el trascurrir de la jornada. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en descenso hasta unos 1.200 metros en la cordillera Cantábrica y entre 1.500 a 2.000 en Pirineos. Se formarán bancos de niebla matinales en Extremadura, en la meseta sur y en el interior del nordeste peninsular. Temperaturas en descenso generalizado salvo en el extremo sudoeste de la Península y en Canarias que se mantendrán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 9:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Predominio de las nubes en el extremo septentrional peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el archipiélago balear podrían ir acompañadas de tormenta. De madrugada habrá intervalos nubosos en las demás regiones de las mitades norte y este peninsulares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso o despejado en el sudoeste de la Península. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en el norte peninsular en ascenso desde unos 1.300 metros hasta los 2.000. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en los extremos noroeste y nordeste de la Península. Temperaturas en descenso generalizado salvo en Canarias que se mantendrán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el nordeste de Cataluña y de componente oeste en el litoral Cantábrico y en la desembocadura del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Muy nuboso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del extremo septentrional peninsular, con posibilidad de alguna precipitación. Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad en la meseta norte. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre los 2.000 y los 2.500 metros en el norte peninsular. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el sudeste de la Península y en ambos archipiélagos que se mantendrán. Mínimas con pocos cambios menos en el sudeste peninsular que descenderán. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario