Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de diciembre de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 12-12-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        En Canarias, precipitaciones localmente  fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción), más probables en Tenerife y en Gran Canaria, donde incluso podrían ser puntualmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2). Nieblas persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Se mantiene la inestabilidad en Canarias con cielo muy nuboso y precipitaciones moderadas, especialmente en Tenerife y en Gran Canaria, donde podrían ser puntualmente muy fuertes o persistentes y con tormenta y que por el contrario serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.
        En la mitad oeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, con posibilidad de alguna lluvia en el extremo noroeste, más probable en el oeste de Galicia.
        Alternancia de sol y nubes en el área mediterránea y en Baleares, con alguna precipitación en la zona del Estrecho.
        Poco nuboso en las demás regiones peninsulares, excepto al principio en el sudeste que habrá nubes bajas.
        Cota de nieve en Canarias entre 2.000 y 2.400 metros.
        Se formarán nieblas en el interior de la mitad este peninsular, que podrían ser localmente persistentes en zonas del nordeste.
        Temperaturas en descenso en Canarias, al igual que las máximas en el centro de la Península, esperándose pocos cambios en el resto del país. Se producirán heladas débiles en el interior de la mitad septentrional peninsular.
        Atención al viento que soplará fuerte del sur en Lanzarote y Fuerteventura y con rachas fuertes en el oeste de Galicia y del este en al área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario